Portada
Portada  English Deutsch

Andalucía
Málaga
Granada
Jaén
Córdoba
Cádiz
Huelva
Sevilla
Almería
Sierra Morena
 
     
Extremadura
Cáceres
Badajoz
 
     
C.Valenciana
Valencia
Alicante
Castellón
 
     
R. de Murcia
Murcia
 Jumilla
  
 
     
Castilla-León
Valladolid
Burgos
Soria
Salamanca
Ávila
Palencia
León
Zamora
Segovia
 
     
Baleares
Islas Baleares
 
     
Aragón
Huesca
Zaragoza
Teruel
 
     
Cantabria
Cantabria
 
     
P. Asturias
Principado de Asturias
 
     
Galicia
La Coruña
Orense
Lugo
Pontevedra
 
     
La Rioja
Logroño
 
     
País Vasco / Euskadi
Vizcaya
Guipúzcoa
Álava
 
     
Navarra
Navarra
 
     
Cataluña
Gerona
Barcelona
Tarragona
Lérida
 
     
La Mancha
Cuenca
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Toledo
 
     
C.A. Ceuta
Ceuta
 
     
C.A. Melilla
Melilla
 
     
Canarias
Tenerife
Gran Canaria
Fuerteventura
La Palma
 
     
C. de Madrid
Madrid
 
     
Andorra
Andorra
 
     
 

Murcia

Municipios: 45
Superficie: 11.513 kilómetros cuadrados
Habitantes: 1.335.792
Longitud de costa: 175 kilómetros
Temperatura media: 18ºC
Pluviosidad media: 600 mm.
Jumilla

Rutas destacadas
Destino: Jumilla
Ruta Monumental por Jumilla
Un viaje por la historia

En el noroeste de la región murciana, limitando con la Comunidad de Valencia y Castilla-La Mancha, se encuentra Jumilla.

Uva Monastrell

El Monastrell es sin duda la variedad predominante, no en vano, ocupa el 85 por ciento de las hectáreas cultivadas en Jumilla.

 

Murcia

Si tenemos en cuenta su superficie, la Región de Murcia ocupa el noveno lugar entre las Comunidades Autónomas del territorio español.

Situada en el vértice suroriental de la Península Ibérica, entre la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, la Región de Murcia se extiende por un territorio de 11.317 km2 (el 2,2% de la superficie total de España), lindando al Norte con la provincia de Albacete; al Este con la provincia de Alicante; al Oeste con las provincias de Granada, Albacete y Almería y al Sur-Sureste con el Mar Mediterráneo.

Un monumento, la Catedral de Murcia

Su construcción se remonta al siglo XIII, sobre el lugar donde estaba la mezquita mayor árabe de la ciudad. Su estilo artístico es muy variado debido a que fue terminada en el siglo XVIII. Su interior es gótico y la fachada es barroca, y en su altar mayor se hallan el corazón y las entrañas de Alfonso X el Sabio por expreso deseo en su testamento.

Un pueblo, Archena

La villa de Archena es, como sus vecinas Val de Ricote, Ulea, Ojós y Villanueva, un enclave vegetal privilegiado a orillas del Segura. Desde el mirador del Hospital Militar, se puede contemplar el parque de Villa Rías, un auténtico oasís de verdor dominado por las especies más características de la vegetación mediterránea: palmeras, naranjos, cipreses, eucaliptos e higueras. En el subsuelo, en la necrópolis o en el “Cabezo del Tío Pío”,yace la historía de la antigua Acquae (‘las aguas termales’), Arcila o Arcilasis, cuyo espíritu sigue vivo en el Balneario de Archena.

Un lugar para perderse, Sierra Espuña

Su gran riqueza natural es tan importante que en 1978 fueron declaradas 10.000Has. como Parque Natural y en la actualidad se estudia la posible ampliación de sus límites y su reclasificación. Está situado entre los municipios de Alhama de Murcia, Totana y Mula. La especie arbórea que predomina es el pino carrasco a excepción de las zonas más altas donde predominan el pino laricio y el negral.

Un día de ocio inteligente en el Taller del Tiempo

Es una iniciativa que apuesta por la Interpretación del Patrimonio de la ciudad de Lorca. Desde su moderno Centro de Visitantes hasta la Fortaleza del Sol, el Espacio Temático donde vivir una intensa experiencia cultural y de ocio por los tiempos de la historia. En él se recorre la geografía del tiempo y se pasea por los rincones del pasado, entre casas y palacios, fachadas blasonadas, iglesias monumentales, talleres de bordados, museos y tradiciones.


Servicios


Comunicaciones


Transportes


Información

Reportajes en PDF
Fiestas y Tradiciones en Murcia
Semana Santa: Lorca-Murcia
Bullas
 

Servicios

Transportes

Comunicaciones

Información

Destinos de Murcia

Jumilla Jumilla

Ciudad del Vino

Punto de comercio y referente cultural de las distintas civilizaciones mediterráneas, Jumilla presenta una larga historia. La situación de “La Bella”, como la llamaron los árabes, la convirtieron en una ciudad grande.

 

 

 

 
 
 
 

Copyright © 2006 Entropía Ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso Legal