Portada
Portada  English Deutsch

Andalucía
Málaga
Granada
Jaén
Córdoba
Cádiz
Huelva
Sevilla
Almería
Sierra Morena
 
     
Extremadura
Cáceres
Badajoz
 
     
C.Valenciana
Valencia
Alicante
Castellón
 
     
R. de Murcia
Murcia
 
     
Castilla-León
Valladolid
Burgos
Soria
Salamanca
Ávila
Palencia
León
Zamora
Segovia
 
     
Baleares
Islas Baleares
 
     
Aragón
Huesca
Zaragoza
Teruel
 
     
Cantabria
Cantabria
 
     
P. Asturias
Principado de Asturias
 
     
Galicia
La Coruña
Orense
Lugo
Pontevedra
 
     
La Rioja
Logroño
 
     
País Vasco / Euskadi
Vizcaya
Guipúzcoa
Álava
 
     
Navarra
Navarra
 
     
Cataluña
Gerona
Barcelona
Tarragona
Lérida
 
     
La Mancha
Cuenca
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Toledo
 
     
C.A. Ceuta
Ceuta
 
     
C.A. Melilla
Melilla
 
     
Canarias
Tenerife
Gran Canaria
Fuerteventura
La Palma
 
     
C. de Madrid
Madrid
 Sierra de Guadarrama
 Sierra del Rincón
  
 
     
Andorra
Andorra
 
     
 

Madrid

Sierra de Guadarrama Sierra del Rincón

Madrid

La Comunidad de Madrid es un destino y millones de detalles. Un punto de encuentro desde hace siglos. Una multitud de propuestas culturales, de ocio y entretenimiento, para complacer a los millones de personas que la visitan cada año.

Su capital, la ciudad de Madrid, de aire cosmopolita y con un creciente número de turistas que la visitan durante todo el año, continúa siendo la ciudad abierta de siempre y su famosa actividad nocturna no ha perdido un ápice de vitalidad. Este aire de modernidad contrasta armónicamente con su importante casco antiguo y sus tradiciones culturales.

Un pueblo, Chinchón

Son muchos los lugares monumentales de esta localidad, comenzando por su Plaza Mayor que aún conserva todo su sabor medieval. También sobresalen la Iglesia Ntra. Sra. de Ia Asunción, la Torre del reloj, el Castillo de los Condes y los Conventos de San Agustín y de las Clarisas. Además Chichón mantiene vivas sus tradiciones y ofrece al visitante un buen número de fiestas populares, entre las que destacan los festivales taurinos, las fiestas del Anís y el Vino, y las Fiestas del Ajo, entre otras.

Un monumento, el Escorial

El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial es un gran complejo (palacio, monasterio, museo y biblioteca) que se encuentra en San Lorenzo de El Escorial. Fue mandado construir por el rey Felipe II para conmemorar la victoria de San Quintín el 10 de agosto de 1557 sobre las tropas de Enrique II, rey de Francia, y para servir de lugar de enterramiento de los restos de sus padres, el emperador Carlos I e Isabel de Portugal, así como de los suyos y los de sus sucesores. En 1984 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Un día de ocio inteligente en los Museos de Madrid

Madrid es sinónimo de cultura como lo atestigua la presencia de museos de la talla y prestigio del Prado, Thyssen-Bornemisza, Reina Sofía, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Museo Arqueológico Nacional, Monasterio de las Descalzas Reales, Museo de América, etc...


Servicios


Comunicaciones


Transportes


Información

Servicios

Transportes

Comunicaciones

Información

Destinos de Madrid

Sierra de Guadarrama

Corazón del Sistema Central

Se trata de un enclave de enorme biodiversidad que concentra hasta 11 ecosistemas distintos, desde los humedales de alta montaña de Peñalara, hasta los valles del Lozoya, sus extensos bosques y sus características formaciones rocosas de La Pedriza.

Sierra del Rincón

Naturaleza singular

Paraje natural ejemplo mundial de desarrollo sostenible, un escenario único para observar el cambio de las estaciones en el que conviven en perfecta armonía el medio natural de valor incalculable y los pueblos pintorescos que lo habitan.

Más información
Hayedo de Montejo

Un lugar para perderse

 

 

 

 
 
 
 

Copyright © 2006 Entropía Ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso Legal