Portada
Portada  English Deutsch

Andalucía
Málaga
Granada
Jaén
Córdoba
Cádiz
Huelva
Sevilla
Almería
Sierra Morena
 
     
Extremadura
Cáceres
Badajoz
 
     
C.Valenciana
Valencia
 Alboraya
 Alzira
 Cullera
  
Alicante
Castellón
 
     
R. de Murcia
Murcia
 
     
Castilla-León
Valladolid
Burgos
Soria
Salamanca
Ávila
Palencia
León
Zamora
Segovia
 
     
Baleares
Islas Baleares
 
     
Aragón
Huesca
Zaragoza
Teruel
 
     
Cantabria
Cantabria
 
     
P. Asturias
Principado de Asturias
 
     
Galicia
La Coruña
Orense
Lugo
Pontevedra
 
     
La Rioja
Logroño
 
     
País Vasco / Euskadi
Vizcaya
Guipúzcoa
Álava
 
     
Navarra
Navarra
 
     
Cataluña
Gerona
Barcelona
Tarragona
Lérida
 
     
La Mancha
Cuenca
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Toledo
 
     
C.A. Ceuta
Ceuta
 
     
C.A. Melilla
Melilla
 
     
Canarias
Tenerife
Gran Canaria
Fuerteventura
La Palma
 
     
C. de Madrid
Madrid
 
     
Andorra
Andorra
 
     
 

Valencia

Municipios: 265
Superficie: 10.563 kilómetros cuadrados
Habitantes: 2.402.582
Temperatura media: 17ºC
Alboraya

Rutas destacadas
Destino: Alboraya
Ruta de la Chufa y la Horchata
Por la huerta de Alboraya

Gracias a su tradición agrícola, en especial de la chufa, Alboraya conseva una arquitectura rural colosal, formada por innumerables alquerías y barracas.

La Horchata

La horchata, emblema de Alboraya, es energética y saludable por su capacidad diurética con alto contenido en hierro y potasio.

 

Valencia

La Costa de Valencia ofrece numerosos atractivos turísticos, playas en la costa y montañas en el interior.

La provincia de Valencia ofrece al visitante una amplia gama de atractivos que harán muy grata su estancia, siendo la mayor de las tres que componen la Comunitat Valenciana. Se halla estratégicamente ubicada, en el centro del litoral mediterráneo español, frente a las Islas Baleares y a unos 350 kilómetros de las dos principales ciudades españolas –Madrid y Barcelona– con las que existe unas excelentes comunicaciones. La variedad paisajística y la bondad climatologiíta (con unas temperaturas medias de 20.8º C en verano y 9.1º C en invierno, y con 2.759 horas de sol al año), ha propiciado que, desde los tiempos más remotos de la prehistoria, estas tierras valenciana hayan sido deseadas por todos los pueblos que surcaban el legendario mare Nostrum.

El gótico de Valencia

La arquitectura gótica valenciana nació en el segundo cuarto del siglo XIII, con inusitada fuerza, como un hecho colonial sobre territorio musulmán conquistado. Algunas de las edificaciones más relevantes son la Lonja de los Mercaderes, la Torre de Serranos, las Torres de Quart, la Catedral, el Miguelete, el Palacio de la Generalidad, El Palacio de los Almirantes de Aragón, la iglesia convento de Santo Domingo, el Almudín o las Reales Atarazanas.

La Tomatina de Buñol, una tradición

Se celebra el último miércoles de agosto y se trata de una gran “batalla” cuyo inicio y fin se anuncia al disparo de una carcasa, en la que los asistentes se lanzan sin descanso tomates maduros entre sí. Al finalizar, comienza el tradicional proceso de limpieza con mangueras que lanzan agua sobre la plaza y los participantes. Se celebra cada último miércoles de agosto. Fue declarada en 2002 Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Es, hoy en día, el mayor reclamo turístico de la ciudad. Los edificios que la componen son L’Hemisfèric, con forma de ojo, Sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser; L’Umbracle, paseo ajardinado con especies autóctonas cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo; L’Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa; y el Palacio de las Artes Reina Sofía con cuatro grandes salas.


Servicios


Comunicaciones


Transportes


Información

Servicios

Transportes

Comunicaciones

Información

Destinos de Valencia

Alboraya Alboraya

Huerta y Tradición

Al norte de la ciudad de Valencia se encuentra Alboraya. Una localidad costera conocida mundialmente por su excelente horchata, que mantiene intacta la tradición agrícola.

Alzira

Alzira

Vocación mediterránea, clima levantino y carácter propio, Alzira, capitalde la Ribéra del Jucar, es un destino turístico que destaca por la diversidad de su oferta.

Cullera

Cullera: un destino que es mas que sol y playa

Cullera, de clima privilegiado y magnifica ubicación, es una ciudad plural. En ella se pueden practicar las más diversas actividades turisticas. Desde las más conocidas, descansar en sus playas típicamente mediterráneas, hasta otras por descubrir.

Más información
Alzira en fallas

La gran fiesta del fuego

 

 

 

 
 
 
 

Copyright © 2006 Entropía Ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso Legal